¿Au revoir a Arsene Wenger?

Mientras que Leicester City ha surgido de las cenizas, parece que la carrera de Arsene Wenger del Arsenal va a extinguirse, especialmente de escuchar a los aficionados de los Gunners durante el juego contra Norwich.

image

“Wenger fuera!” dijeron las pancartas después de otro año de bajo rendimiento, que iba bien hasta Navidad. Con los otros equipos grandes dificultades en la Premier League, esto era hora de la verdad para el Arsenal para aprovecharse. Sin embargo, cuando era obvio que el Arsenal estaba luchando por marcar goles sin poder lograndolo debido a las lesiones, Wenger se negó a comprar en la ventana de transferencia, lo que finalmente les ha costado y termina de nuevo con las manos vacías, y es un sentimiento de “deja vu”. Para muchos aficionados, Wenger es visto como un obstáculo más que ayuda.

Lo que es peor, su archienemigo Tottenham ha parecido que como el rey del norte de Londres, lo que dañaría el orgullo de cualquier fan del Arsenal después de muchos años de dominación.

image

Sería una gran lastima si Wenger se decide a salir. Él ha sido fiel a Arsenal y de la Liga Premier durante casi 20 años, lo cual es insólito Europa en la época actual. Permaneció leal cuando el Real Madrid y Barcelona estaban tratando de llevarlo a España en 2003 y 2005. El francés, conocido por su apodo de “Le Profesor”, planeó a “Les Invencibles” en 2004 cuando ganó a la Premier sin perder un juego, utilizando un equipo con grandes jugadores como Thierry Henry, Patrick Vieira y Sol Campbell y eran conocidos por su fútbol artística, fuerza y liderazgo. Desde su llegada en 1996, ha influido en muchos aspectos a la de fútbol Inglés, tales como el profesionalismo, las ciencias del deporte y las nuevas tácticas. Muchos partidarios mutuos mirarán hacia atrás en sus argumentos públicos con Sir Alex Ferguson y José Mourinho, y sus puntos de vista honesta y diplomatica.

No todos los aficionados quieren ver que se vaya. Arsene Wenger, está acusado de ser terco en edad de fútbol donde el dinero habla, aunque otros lo admiran partidarios de mantener el club fuera de la quiebra durante de construir un estadio nuevo y ser un gran ojeador de talento. Durante mucho tiempo, los aficionados han sentido que le falta en la ambición, la venta de sus mejores jugadores a sus rivales directos, que han provocado que el equipo pierda el liderazgo y la capacidad de competir. A pesar de que el equipo está lleno de talento, parece como si ellos no tienen la fuerza mental y física, ni la motivación para lograr lo que en papel se mira.

En 2014, en una disputa muy pública, José Mourinho llamó a Arsene Wenger un “especialista de fracaso”. Mientras que la mayoría pensó que esto era cruel e irrespetuosa, el nombre se ha pegado a Wenger y ahora seguidores del Arsenal podría preguntarse si Mourinho había tenido un buen punto.

Después de haber ganado la FA Cup durante los últimos dos años ha salvado Wenger de algunas críticas, pero no es el premio que quieran. Con la liga inglesa a punto de ser más competitivo gracias a la £5 billion de Sky TV, los aficionados tienen derecho a preguntar si queren un entrenador que no está dispuesto a gastar dinero.

Wenger ha dicho que él entiende la decepción, pero los aficionados quieren resultados. Ahora depende de si Wenger quiere quedarse en un club donde una gran cantidad de aficionados que ya no lo queren. Será un día triste cuando Wenger decide abandonar el Arsenal y nadie quiere destruir la memoria de sus logros. Sin embargo, el fútbol es un juego de resultados, y la paciencia de todos no va a durar para siempre. ¿Es este el final de una muy bonita relación? Esperemos que el divorcio no sera sucio.

Advertisements

About Nicholas Rogers

I am an English journalist/copywriter living in Tegucigalpa, Honduras, and I have been here since 2011. I originally came to work with Casa Alianza, which supports street kids and vulnerable youths. I then stayed on, after meeting Pamela Cruz Lozano, who calls me her adopted Catracho. I work freelance journalism and I have my own translation business. Why did I come here? For the challenge, to open my mind and get out of my comfort zone. I love literature and I've written a book with street kids. I write novels, short stories and poetry, all of which you will find on this blog, as well as a lot of information about Honduras. View all posts by Nicholas Rogers

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: